skip to main content

El "nino dificil del siglo"--algunos parametros del deporte en el antiguo y el nuevo milenio

Marques, José Carlos

Comunicação, Mídia e Consumo, 2011-03, Vol.8 (21), p.93

Associacao Escola Superior de Propaganda e Marketing - ESPM

Texto completo disponível

Citações Citado por
  • Título:
    El "nino dificil del siglo"--algunos parametros del deporte en el antiguo y el nuevo milenio
  • Autor: Marques, José Carlos
  • É parte de: Comunicação, Mídia e Consumo, 2011-03, Vol.8 (21), p.93
  • Descrição: El propósito de este artículo es, a través de una breve revisión de algunos estudios sobre el deporte, ver cómo la mercantilización de la actividad deportiva, un proceso que se intensificó en el siglo XX, habría corrompido su carácter lúdico y secular. En este sentido, se analiza cómo los atletas han dejado el "amor de la camisa" y el deporte, su práctica romántico a cambio de los intereses de los anunciantes y los inversionistas. Palabras-clave: Deportes, Cultura de masas, Revolución industrial, Sociología del deporte. A proposta deste artigo é, por meio de breve revisão de alguns estudos sobre o esporte, verificar se a mercantilização da atividade esportiva, num processo intensificado no final do século XX, teria corrompido sua essência lúdica e secularizada. Discute-se o quanto atletas teriam abandonado o "amor à camisa", e o esporte, sua prática romântica, em troca dos interesses de anunciantes e investidores. Palavras-chave: Esporte, Cultura de massa, Revolução industrial, Sociologia do esporte. The purpose of this article is through a brief review of some studies about the sport, check that the commodification of sporting activity, a process intensified in the late twentieth century, would corrupt its secularized and playful essence. In this sense, it discusses how athletes have left the "love for the shirt", and the sport, his romantic practice in exchange for the interests of advertisers and investors. Keywords: Sports, Mass culture, Industrial revolution, Sociology of sport.
  • Editor: Associacao Escola Superior de Propaganda e Marketing - ESPM
  • Idioma: Espanhol

Buscando em bases de dados remotas. Favor aguardar.