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Retail pricing strategies: study in the south zone of Sao Paulo/Objetivos e metodos de preco no varejo: estudo na zona sul de Sao Paulo/Objetivos y metodos de precio en el mercado minorista: estudio en la zona sur de Sao Paulo

Alves, Carlos Alberto ; Varotto, Luis Fernando ; Goncalves, Marcelo Neves

Revista de administração de emprêsas, 2012-11, Vol.52 (6), p.595 [Periódico revisado por pares]

Fundacao Getulio Vargas

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  • Título:
    Retail pricing strategies: study in the south zone of Sao Paulo/Objetivos e metodos de preco no varejo: estudo na zona sul de Sao Paulo/Objetivos y metodos de precio en el mercado minorista: estudio en la zona sur de Sao Paulo
  • Autor: Alves, Carlos Alberto ; Varotto, Luis Fernando ; Goncalves, Marcelo Neves
  • É parte de: Revista de administração de emprêsas, 2012-11, Vol.52 (6), p.595
  • Descrição: Retailers face a complex task in formulating prices strategies. While the goal of pricing is to lay down a general course of action, pricing methods are procedures which enable organizations to make their pricing decisions. The scope of this paper is to explore retail pricing goals along with the methods that are employed for pricing, and to investigate whether the methods employed succeed in achieving the objectives. It was found that the companies used in the sample are basically pursuing quantitative rather than qualitative objectives and that they lay emphasis on achieving sales and making profits by following market developments. Another significant factor was that, the firms in the sample seemed to attach less importance to customer-oriented methods and employ the traditional methods of costing, probably due to their simplicity. keywords: Marketing, retail marketing, retail strategy, pricing objectives, pricing methods. No varejo existe uma complexa tarefa na formulacao das estrategias de precificacao. Enquanto os objetivos de preco fornecem uma direcao geral para acao, os metodos de precificacao sao procedimentos pelos quais as organizacoes atingem suas decisoes de precos. O escopo deste trabalho e explorar os objetivos de precos do varejo juntamente com os metodos que adota para precificar, investigando se os objetivos estao associados aos metodos. A pesquisa mostra que as empresas da amostra estao fundamentalmente perseguindo objetivos quantitativos em vez de qualitativos, com uma forte enfase na realizacao de vendas e lucros, seguido pelo desenvolvimento de mercado. Outro ponto relevante na discussao das estrategias de varejo: as empresas da amostra parecem dar menor importancia a metodos de orientacao ao cliente e empregam com mais frequencia o metodo tradicional de custos. PALAVRAS-CHAVE: Marketing, marketing de varejo, estrategia varejista, objetivos de preco, metodos de preco. En el mercado minorista, la formulation de las estrategias de precificacion es una compleja tarea. Mientras los objetivos de precio proporcionan una direccion general para la accion, los metodos de precificacion son procedimientos por los cuales las organizaciones llegan a sus decisiones de precios. La intencion de este trabajo es explorar los objetivos de precios del mercado minorista juntamente con los metodos que adopta para precificar, investigando si los objetivos estan asociados a los metodos. El estudio muestra que las empresas de la muestra estan persiguiendo fundamentalmente objetivos cuantitativos en vez de cualitativos, con fuerte enfasis en la realizacion de ventas y lucros, seguido por el desarrollo de mercado. Otro punto relevante en la discusion de las estrategias del mercado minorista: las empresas de la muestra parecen dar menor importancia a metodos de orientacion al cliente y emplean con mas frecuencia el metodo tradicional de costos. Palabras clave: Marketing, marketing minorista, estrategia minorista, objetivos de precio, metodos de precio.
  • Editor: Fundacao Getulio Vargas
  • Idioma: Espanhol

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