skip to main content
Invitado
Mi portal
Mi Cuenta
Cerrar sesión
Identificarse
This feature requires javascript
Tags
Periódicos Eletrónicos
Libros Eletrónicos
Bases de Datos
Bibliotecas de USP
Ayuda
Ayuda
Idioma:
Inglés
Castellano
Portugués (Brasil)
This feature required javascript
This feature requires javascript
Primo Advanced Search
Búsqueda General
Búsqueda General
Colección Física
Colecciones Físicas
Producción Intelectual USP
Producción USP
Primo Advanced Search Query Term
Input search text:
Show Results with:
criteria input
Cualquiera
Show Results with:
Cualquiera
Primo Advanced Search prefilters
Tipo de material:
criteria input
Todos los registros
Búsqueda General
Búsqueda Sencilla
This feature requires javascript
A
escola e o ato de estudar
Molina, Olga
Revista da Faculdade de Educação; v. 11 n. 1-2 (1985); 93-100
Universidade de São Paulo. Faculdade de Educação 1985-12-01
Acceso en línea
Recurso en línea
Detalles
Comentarios y Etiquetas
Servicios adicionales
This feature requires javascript
Acciones
Agregar a Mi Portal
Eliminar de Mi Portal
Correo Electrónico
Imprimir
Enlae permanente
Cita bibliográfica
EasyBib
EndNote
RefWorks
Delicious
Exportación RIS
Exportar BibTeX
This feature requires javascript
Título:
A
escola e o ato de estudar
Autor:
Molina, Olga
Materias:
Habilidades De Estudo
;
Ensino De Leitura
;
Hábitos De Leitura
;
Livro Didático
Es parte de:
Revista da Faculdade de Educação; v. 11 n. 1-2 (1985); 93-100
Descripción:
The teaching experience is still based on the text-book. However, our students read very little and dont understand what they read. If they to read, their attitude if of total acceptance of what was read with no real thought given to the subject, as if it were
a
dogma. The student must be active, autonomous ad must also have the intention of learning so that his effort in studying will bring about good results. When the student isnt able to accomplish his objectives he needs to be trained to develop the necessary skills. The theme of this paper is
a
plan to be used during the normal activities of the classroom to help the student attain his target.
O trabalho pedagógico ainda repousa basicamente no binômio professor-livro didático. O aluno, entretanto, não domina
a
leitura, pouco lê-se e, quando o faz, aceita passivamente o que lhe é apresentado como dogma. Para aproveitar o esforço despendido no ato de estudar, o aluno deve ser ativo, autônomo e ter intenção de aprender. Se não for capaz, o estudante deve ser treinado até desenvolver as habilidades necessárias. Um plano para ser executado durante as atividades normais de aula é o tema do presente trabalho.
Títulos relacionados:
https://www.revistas.usp.br/rfe/article/view/33339/36077
Editor:
Universidade de São Paulo. Faculdade de Educação
Fecha de creación:
1985-12-01
Formato:
Adobe PDF
Idioma:
Portugués
Enlaces
Revistas USP
Revistas USP
Revistas USP
Revistas USP
Revistas USP
Revistas USP
Revistas USP
Revistas USP
Revistas USP
Revistas USP
Revistas USP
Revistas USP
Revistas USP
Revistas USP
Revistas USP
Revistas USP
Revistas USP
Revistas USP
Revistas USP
Revistas USP
Revistas USP
Revistas USP
Revistas USP
Revistas USP
Revistas USP
Revistas USP
Revistas USP
Revistas USP
Revistas USP
Revistas USP
Revistas USP
Revistas USP
Revistas USP
Revistas USP
This feature requires javascript
This feature requires javascript
Volver a la lista de resultados
Anterior
Resultado
2
Siguiente
This feature requires javascript
This feature requires javascript
Buscando en bases de datos remotas, por favor espere
Buscando por
en
scope:(USP_VIDEOS),scope:("PRIMO"),scope:(USP_FISICO),scope:(USP_EREVISTAS),scope:(USP),scope:(USP_EBOOKS),scope:(USP_PRODUCAO),primo_central_multiple_fe
Mostrar lo que tiene hasta ahora
This feature requires javascript
This feature requires javascript