skip to main content
Invitado
Mi portal
Mi Cuenta
Cerrar sesión
Identificarse
This feature requires javascript
Tags
Periódicos Eletrónicos
Libros Eletrónicos
Bases de Datos
Bibliotecas de USP
Ayuda
Ayuda
Idioma:
Inglés
Castellano
Portugués (Brasil)
This feature required javascript
This feature requires javascript
Primo Search
Búsqueda General
Búsqueda General
Colección Física
Colecciones Físicas
Producción Intelectual USP
Producción USP
Search For:
Clear Search Box
Search in:
Búsqueda General
Or select another collection:
Search in:
Búsqueda General
Búsqueda Avanzada
Búsqueda por Índices
This feature requires javascript
Tipo de recurso
criteria input
en cualquier parte del registro
en el título
como autor/creador
en materias
Fecha de creación
lsr01
lsr02
lsr03
lsr04
Orientador
Show Results with:
en el título
Show Results with:
en cualquier parte del registro
en el título
como autor/creador
en materias
Fecha de creación
lsr01
lsr02
lsr03
lsr04
Orientador
Ver resultados con:
criteria input
que contiene las palabras de la búsqueda
con la frase exacta
empieza por
Ver resultados con:
Sumario
criteria input
Y
O
NO
This feature requires javascript
Ensino de Botânica: conhecimento e encantamento na educação científica
Ursi, Suzana; Barbosa, Percia Paiva; Sano, Paulo Takeo; Berchez, Flávio Augusto De Souza
Estudos Avançados; v. 32 n. 94 (2018); 7-24
Universidade de São Paulo. Instituto de Estudos Avançados 2018-12-12
Acceso en línea
Recurso en línea
Detalles
Comentarios y Etiquetas
Servicios adicionales
This feature requires javascript
Acciones
Agregar a Mi Portal
Eliminar de Mi Portal
Correo Electrónico
Imprimir
Enlae permanente
Cita bibliográfica
EasyBib
EndNote
RefWorks
Delicious
Exportación RIS
Exportar BibTeX
This feature requires javascript
Título:
Ensino de Botânica: conhecimento e encantamento na educação científica
Autor:
Ursi, Suzana
;
Barbosa, Percia Paiva
;
Sano, Paulo Takeo
;
Berchez, Flávio Augusto De Souza
Materias:
Botany Teaching
;
Contextualization
;
Teacher Education
;
Biodiversity Education
;
Trail Of Global Climate Changes
;
Ensino De Botânica
;
Contextualização
;
Formação De Professores
;
Educação Em Biodiversidade
;
Trilha Das Mudanças Climáticas Globais
Es parte de:
Estudos Avançados; v. 32 n. 94 (2018); 7-24
Descripción:
O ensino de Botânica está inserido no contexto mais amplo da Educação Biológica. Contudo, apresenta peculiaridades que justificam uma análise mais cuidadosa e específica para suas questões. Realizamos reflexões sobre os objetivos, os desafios e as possibilidades para o enfoque dessa temática tão central na Educação Básica. Discutimos a importância da contextualização para promover o ensino de Botânica de boa qualidade, principalmente quando aliada à utilização de uma variedade de estratégias didáticas dinâmicas e que propiciem o interesse e protagonismo do estudante. Finalmente, enfatizamos a relevância da aproximação entre Universidade e Escola, apresentando experiências realizadas nesta perspectiva.
The teaching of Botany is inserted in the broader context of Biological Education. However, it presents some peculiarities that justify a careful and specific analysis of its issues. We reflect on the objectives, challenges and possibilities of focusing on this central theme in Basic Education. We discuss the importance of contextualization to promote quality teaching in Botany, especially when allied with the use of a variety of dynamic didactic strategies conducive to student interest and proaction. Finally, we emphasize the relevance of bringing together University and School, reporting some experiences related to this perspective.
Títulos relacionados:
https://www.revistas.usp.br/eav/article/view/152648/149120
Editor:
Universidade de São Paulo. Instituto de Estudos Avançados
Fecha de creación:
2018-12-12
Formato:
Adobe PDF
Idioma:
Portugués
Enlaces
Revistas USP
This feature requires javascript
This feature requires javascript
Volver a la lista de resultados
This feature requires javascript
This feature requires javascript
Buscando en bases de datos remotas, por favor espere
Buscando por
en
scope:(USP_PRODUCAO),scope:(USP_EBOOKS),scope:("PRIMO"),scope:(USP),scope:(USP_EREVISTAS),scope:(USP_FISICO),primo_central_multiple_fe
Mostrar lo que tiene hasta ahora
This feature requires javascript
This feature requires javascript